Y tú guapa, ¿qué quieres ser de mayor? Cuántas veces nos han hecho esa pregunta cuando eramos niños o adolescentes, a mí cientos de veces. En algunas etapas respondía rápidamente: quiero ser azafata y cirujana. En otras tardaba en responder, me quedaba pensando y decía no lo sé.
Lo que si me imaginaba era que hiciera lo que hiciera, en seguida estaría trabajando, es decir, si me preparaba para ser pianista al día siguiente estaría dando conciertos por todo el mundo, si me hiciera azafata a los dos días estaría surcando los cielos ayudando a cientos de pasajeros a sentarse.
¿Y cuál fue la realidad? Me preparé para algo que me gustaba, con muy pocas ayudas por parte de los profesores, realmente ninguna (otro día profuncizaré en este tema), sin que ninguno te dijera la verdad de lo que había en el mercado laboral y que los muy pillines conocían. No me refiero a que te digan que no estudies esto que no tiene salida, si no a que te lleven a conocer en lo que podrás trabajar y como será tu día a día.
El 99% de ellos se limitaba a entrar en clase y después de decir buenos días empezaban a relatar sus "rollos", mientras todos como borreguitos nos peleábamos por ser el que más rápido y que con mejor letra cogía los apuntes, y de repente con un ya es la hora se marchaban.
La verdad, es que miro para atrás y me digo cuantas oportunidades dejé pasar, cuántas cosas tendría que haber hecho, en vez de perder el tiempo para tener unos títulillos que ahora resulta que todos tienen y que nada valen en la práctica. No lo sé, tal vez estaría igual o pero sin ellos, dejémoslo ahí..
De mi experiencia laboral tampoco hablaré hoy, pero lo que sé es que no puedo caer en el abismo de decir que pena no haber hecho esto o lo otro, y como mi cabeza tiende a pensar de esa forma, lo que tengo que hacer a es "formatearme" a diario y pensar, AÚN ESTOY A TIEMPO, y sobre todo: SI UNO QUIERE PUEDE.
Lo he puesto en mayúsculas porque como os digo mi cabeza se tira a lo negativo y sé que eso es lo que más puertas nos cierra en la vida.
Espero que a vosotr@s os allá ido o que os vaya fenomenal.
Un besiñ@
No hay comentarios:
Publicar un comentario