miércoles, 18 de septiembre de 2013

Me falta carácter

   Hola a tod@s,
   Una de las cosas que siempre he echado de menos es no tener más carácter. Reconozco que con los años he aprendido a quererme más y aceptar mis defectos para tratar de pulirlos.
   Aunque mi propósito sería tener un carácter más firme y decidido, es decir, saber decir las cosas en el momento justo, con firmeza y claridad.
   Me suele ocurrir que cuando alguién me ofende con algún comentario reacciono con dos actitudes: la primera más habitual es callarme y actuar como si no lo hubiera oído, y la segunda (en días "nublados") es contestar de manera desproporcionada.
   Incluso hay veces que me veo en medio de la trifulca, me doy cuenta de que estoy descontrolada (incluso me tiemblan las manos) y reacciono pasando a la primera actitud callándome o dando la razón.
   Después me siento fatal, ¿por qué no puedo cambiar? ¿por qué no puedo reaccionar como me gustaría?¿cómo puedo tener calma y labia para defenderme? Cuando todo ha pasado se me ocurren mil frases apropiadas, ¿por qué mi cerebro no las puede elaborar mientras? Con un par de ellas me llega!!
   Incluso me pasa cuando voy a hacer una reclamación, llega un momento en el que me puede la presión y cedo ante el interlocutor "abusador" para zanjar el tema y la consecuente discusión.
   ¿Os ha pasado? ¿Algun@ me podéis aconsejar alguna técnica/ práctica o lectura?
   No es que hoy haya tenido problemas, todo lo contrario, hoy estoy muy reflexiva valorando cuanto afecta nuestra propia aceptación en las relaciones con los demás.
   Muchas gracias,
   Un biquiñ@

No hay comentarios: